Quieres dejar de fumar????

Las adicciones son un problema bastante importante en muchas personas, alcohol, drogas, tabaco, juego, etc., no resulta sencillo dejar una adicción, y sobre todo, por que nuestra sociedad necesita auto engañarse, seguir buscado fuera lo que está dentro de nosotros, no asumiendo nuestra madurez emocional y comportándonos como niños.

images (2)

Existe un remedio muy interesante en la Medicina Tradicional China para dejar de fumar, aunque sobre todo y como factores cruciales, la “voluntad” y la “constancia” son decisivos para dejar esta adición, al margen del método que se utilice.

Se colocan tres bolitas de pimienta blanca con un pequeño parche (los hay de color parecido a la piel) en lo que llamamos tabaquera anatómica, entre los puntos de acupuntura (IG5) ubicado en el borde radial del pliegue articular dorsal de la muñeca, en la depresión que se forma entre los tendones del m. extensor largo del pulgar y el m. extensor corto del pulgar, y el punto (P7), a dos centímetros del pliegue distal de flexión de la articulación de la muñeca, en la depresión proximal de la apófisis estiloides del radio, entre los tendones del m. supinador largo y el m. abductor largo del pulgar, empezando por la muñeca izquierda, y manteniendo dicho apósito con los granos de pimienta blanca durante tres días (imprescindible no mojar), pasado ese tiempo, se tira el parche, y se vuelve a colocar otro con la misma cantidad de granos de pimienta blanca en la muñeca derecha.
Evidentemente, se sigue fumando durante todo el proceso y seguimos cambiando  y alternando los parches cada tres días, hasta que el fumador empieza a encontrar los cigarrillos con sabor metálico y bastante desagradable, llegando un punto el que se deja de fumar porque el sabor de los cigarrillos es insoportable.
El sabor picante está asociado al elemento metal en medicina tradicional china, así como el color blanco (pimienta blanca), los puntos P7  LIEQUE (secuencia alterada) y IG5 YANGXI (río yang) están ubicados en el canal de pulmón y el de intestino grueso respectivamente (órgano-víscera)
Una vez que se ha dejado de fumar, hay que limpiar el recalentador superior con el siguiente procedimiento.
Hacemos una decocción diaria de 3 hojas de morera y 3 hojas de nisperero secas, y tomamos un taza una vez al día. Este remedio lo realizamos durante dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *